top of page

Neuromodulación percutánea


La Fisioterapia está en constante evolución para servir mejor a los pacientes y ofrecerles tipos de tratamiento más eficaces y eficientes para su recuperación. En estos últimos avances encontramos la neuromodulación percutánea, una técnica de fisioterapia avanzada que será de gran ayuda a la hora de la recuperación de lesiones.


¿En qué consiste la Neuromodulación percutánea?

Es una técnica invasiva que incluye en un primer paso la inserción de agujas de punción seca, seguido de un segundo paso en el que se aplicará una corriente baja frecuencia e intensidad con el principal objetivo generar una modulación de la actividad de los nervios periféricos y centrales provocando así una disminución del dolor y la actividad muscular.




¿Con qué objetivos se realiza?

  • Disminución del dolor, al influir en la transmisión de la señal dolorosa, además de liberación de sustancias analgésicas como las endorfinas.

  • Ayuda a reducir la inflamación.

  • Promueve la regeneración tisular y aumenta el flujo sanguíneo, lo que se traduce en una ayuda en los procesos de recuperación.



Como conclusión, podemos decir que la neuromodulación percutánea es un proceso invasivo que se encargará de tratar puntos concretos del cuerpo gracias a las agujas de punción seca directamente para poder modular la actividad nerviosa gracias al uso de corrientes de baja frecuencia.


Si quieres saber mas haz click aquí.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page