COMUNICADO OFICIAL

Con motivo de la pandemia del coronavirus (COVID-19), siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, comunicamos que Fisiotherapy Madrid permanecerá cerrado a excepción de pacientes que presenten un cuadro clínico de necesidad imperiosa de tratamiento.

Como sabréis por los comunicados en televisión, desde el Gobierno no nos prohíben trabajar, pero nuestra decisión personal es extralimitar nuestro servicio sólo a pacientes que verdaderamente lo necesiten por urgencia clínica.

Creemos firmemente que como profesionales sanitarios tenemos una responsabilidad social y un papel importante frente a la propagación del virus, por ello pedimos por favor que analicemos conjuntamente la necesidad de los beneficios del tratamiento frente al riesgo que conlleva el contacto en la consulta.

En caso de que el tratamiento sea necesario, se llevarán a cabo las medidas oportunas. Desinfección de superficies, mascarilla, guantes y material de aislamiento de un sólo uso. No se permitirá coincidir a ninguna persona en la sala de espera.

Estarán excluidos pacientes que pertenezcan a grupo de riesgo (tercera edad, inmunodeprimidos y patologías crónicas) y a pacientes que presenten o hayan presentado fiebre, tos o síntomas de resfriado.

Por último, nos gustaría mostrar nuestro más sincero apoyo a nuestros compañeros sanitarios que se desviven por sacar la situación adelante, a los cuerpos de seguridad y a todas aquellas personas que mediante su labor hacen que la sociedad no se hunda y nos empujan a seguir adelante.

Es en estos momentos cuando más unidos hay que estar. Cuanto antes actuemos, antes terminará todo. No esperemos a que nos prohíban las cosas para no hacerlas. Actúa ahora.

16 de marzo de 2020.