Presoterapia en el ámbito deportivo

La presoterapia es una de las técnicas más comunes de recuperación muscular, que se utiliza principalmente para estimular los músculos después de un entrenamiento físico intenso, ayudando a combatir el cansancio y los prepara para una nueva jornada deportiva. Esta máquina es una técnica de recuperación muscular activa, es decir, el deportista intenta activamente recuperarse tras el ejercicio y se prepara para una nueva sesión.


Entre los beneficios de la máquina de presoterapia destaca por la reducción del riesgo de lesiones por cansancio, el mayor rendimiento de los músculos e incluso su mayor flexibilidad. Todo esto provoca que el rendimiento deportivo sea mayor.






Presoterapia deportiva

En el mundo del deporte existe un término conocido como “recuperación muscular” que no siempre se lleva a cabo, esto se conoce como una fase de recuperación en la que el cuerpo es capaz de reiniciar el nivel de rendimiento de sus músculos. Esta recuperación muscular lucha contra el cansancio del cuerpo después de haber realizado deporte intenso o una sesión de entrenamiento.


Seguir un método de recuperación muscular en tus entrenamientos profesionales (también se puede realizar con beneficios notables en entrenamientos de menor nivel) te va a ayudar a disminuir la probabilidad de sufrir lesiones. Sigue leyendo si quieres conocer los mejores consejos para recuperar los músculos después de entrenar.


La presoterapia es una de las técnicas de tratamiento de fisioterapia más novedosas en el campo de la recuperación deportiva, esta técnica consiste en aplicar presión localizada en los músculos para así mejorar el drenaje linfático.


Esta técnica de recuperación muscular favorece la oxigenación de los tejidos, a la larga mejora su elasticidad ayudando a mantener un rendimiento óptimo. La presoterapia ayuda a eliminar del lacto en sangre con mayor velocidad, es recomendada para reducir la fatiga muscular gracias a su capacidad para acelerar la recuperación de los músculos, también ayuda a eliminar sustancias tóxicas y reducir la grasa.






Consejos para una rápida recuperación muscular


No existe un método universal que funcione para todos los deportistas si hablamos de recuperación muscular después de un entrenamiento, debes probar varios y elegir cuál es el más adecuado para tu tipo de ejercicio, así podrás mejorar el rendimiento y el estado físico. Estos son algunos de los métodos más efectivos de recuperación muscular.



Beneficios de la presoterapia

  • Mantener un sistema linfático siempre activo y saludable

  • Canalizar toxinas, desatascando la obstrucción linfática

  • Reducir contorno en piernas, brazos, cadera o abdomen

  • Calmar el dolor muscular y las agujetas

  • Reducir hinchazón y rigidez en extremidades

  • Reconducir la retención de líquidos

  • Mejorar ciertos problemas circulatorios

  • Reafirmar tono muscular y tisular (reforzando los tejidos mejora la flacidez)

  • Reforzar el sistema inmunológico gracias a una mejor circulación de la linfa


Entradas Recientes

Ver todo